OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICOS

            



                                              OBJETIVO GENERAL



Construir criterios históricos y geográficos sobre el papel de la mujer en la construcción de sociedades como la latinoamericana, colombiana y la europea para formar fortalecer el amor propio de las estudiantes mujeres y contribuir a la formación ciudadana de hombres que puedan convivir bajo la esperanza del buen trato mutuo.



                                            OBJETIVOS ESPECÍFICOS



  1. Analizar la situación de la mujer en la edad media para lograr visualizar cómo y cuanto se ha ganado con respecto a la situación actual de la mujer
  2. Comparar la situación de la mujer musulmana, la mujer hindú y la mujer europea para contextualizar las diferencias culturales, políticas y económicas que han vivido en cada uno de sus territorios.
  3. Dar a conocer los abusos sexuales, verbales, psicológicos , físicos  que constituyen los casos de violencia contra la mujer , y las luchas que se han librado para alcanzar la no violencia y la no discriminación en contra de la mujer
  4. Interpretar la legislación internacional y nacional en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos  para vincularlos a  la vivencia cotidiana de los y las estudiantes.
  5. Crear un pensamiento histórico y un legado cultural en torno a las mujeres indígenas, para que sean valoradas y respetadas al igual que cualquier ciudadano del país.
  6. Conocer las vivencias cotidianas de mujeres campesinas y cita dinas para valorar cada día de trabajo y el aporte económico y cultural en lo rural y lo urbano.







      

   
   

Comentarios

Entradas populares